h1

El día Nacional del Scout…

23 agosto 2009

El día Nacional del Scout……..Por qué? Un primero de septiembre, pero de 1928, se celebraba el primer ‘Día del Scout Argentino’. Las estaciones de ‘broadcasting’ (radio) transmitieron un mensaje alusivo, del Presidente de los ‘Boy Scouts Argentinos’, General Severo Toranzo.

En el mismo daba una breve reseña del origen del Scoutismo, su objetivo, principios fundamentales, fin educativo, etc. También decía:“…lejos estamos del militarismo de que a veces se oye tachar al scoutismo por personas que no se han tomado el trabajo de estudiar sus principios ni de seguir sus prácticas.”

Además informaba: ‘Actualmente la Institución cuenta con ciento cincuenta compañías (Grupos) y un total de 20.000 niños en toda la República. ‘ En la actualidad, desconocemos el motivo por el cual, el ‘Día del Scout Argentino’, pasó a festejarse el 5 de Septiembre. (nota de la R : presumiblemente, se debió a la disponibilidad de fecha en el otorgamiento de la misma en el calendario escolar, por parte del Gobierno Nacional)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: