h1

Recordando las funciones…..

5 enero 2010

Los Seiseneros

Responsabilidades del Seisenero y Sub-Seisenero en la Manada

1-Mantener la Ley y el Orden. La Manada está compuesta por muchos Lobatos. Es cierto que a cada Lobato le gustaría correr y jugar por cualquier parte, pero si toda la Manada corriera locamente por ahí al mismo tiempo, no habría nada para comer porque nadie cazaría. Además, ninguno conocería la Ley de la Manada porque nadie se habría sentado a aprenderla. De esa forma, pronto los Lobatos, tanto los fuertes como los débiles, estarían cansados, y se convertirían en comida de sus enemigos en la Selva, hasta que la Manada desapareciera. Es su responsabilidad asegurarse de que esto no ocurra, manteniendo a su Seisena junta y razonablemente callada hasta que comience la reunión. La ley que ustedes deben hacer cumplir es la misma que conocen y rige para todos: La Ley de la Manada.

2-Transmitir mensajes. Muchas veces suceden cosas en la Selva cuando la Manada no está reunida. En esos momentos, Akela y los Viejos Lobos tienen que comunicar las noticias importantes rápidamente. Para lograr esto, un Viejo Lobo los llamará por teléfono -o los verá en su casa- y ustedes tienen que transmitir el mensaje a toda su Seisena (y a todo otro Lobato que puedan contactar) para que todos se enteren de las novedades lo más pronto posible.

3-Enseñar a los nuevos Cachorros. Hace tiempo, ustedes eran Cachorros jóvenes e inexpertos. Muchas cosas en la Manada les eran desconocidas y extrañas. ¿Recuerdan cuántas veces se los retó por no cumplir la Ley de la Manada? Ahora, en su Seisena tienen nuevos Cachorros medio asustados por todas esas nuevas cosas que tienen que aprender, y no saben qué hacer. Ellos mirarán al Lobato más viejo y sabio de la Seisena, el Seisenero, para que les enseñen las costumbres de la Selva. Deben enseñarles con paciencia y cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: